Historias Futboleras

lunes, 3 de octubre de 2011

Del barrio de Agronomía


Soleada tarde de sábado en el barrio de Agronomía. Av. San Martín y Tinogasta para ser más preciso. La sede del club Comunicaciones respira fútbol. Los muchachos de los bombos listos para caminar sobre Tinogasta hasta la puerta del estadio.

Faltan 5 minutos para el inicio del partido entre “Comu” y Italiano. No se espera mucho del partido en cuanto al juego.

La entrada a la cancha fue con los rezagados de siempre y ahí me encontré con una parcialidad amistosa y familiar.

Como casi todas las cancha del ascenso tenía su tribuna platea/popular y las tres cabinas de siempre para la gente de prensa.

Los equipos a la cancha, papelitos al aire, y la ansiedad de toda una semana esperando este momento.

Rueda la pelota y el "Cartero" va en busca del quinto triunfo de forma consecutiva. En cambio Italiano presentaba a Alberto Pascutti como entrenador y pretendía sumar para salir del fondo de la tabla.

La banda en el centro de la tribuna, los primeros cánticos a favor del club de sus amores y divirtiéndose con las jugadas de los delanteros Martín Gianfelice y Pablo Vacaría.

Partido aburrido, pocas llegadas al arco y cada uno cuida el cero. Comunicaciones propone y el “Azzurro” hace lo que puede.

Corrían los minutos y lo único sorprendente era la nueva canción que estrenaba la hinchada local. Pegadiza, de barrio, de ascenso, del grupo Los del Fuego.

El encuentro no daba para otra cosa. A esa altura los cantos eran para los vecinos de Lamadrid, añorando que el partido con el rival de toda la vida llegue cuanto antes.

Final del primer tiempo y empate en cero.

El segundo mostró lindas combinaciones entre volantes y delanteros de Comunicaciones, Italiano pegaba. El ingreso a la cancha del “Beto” Yaqué, un histórico de las categorías de ascenso, ilusionaban a unos pocos.

El gol llegó de una contra en la cual Civit asistió a Vacaría, que marcó el 1 a 0 que hizo delirar a toda la banda.

De vuelta la canción del momento, que habla de la ilusión que sería subir al Nacional “B”.

Final del partido y festejo de todos. Después de 15 años, Comunicaciones obtenía 5 victorias al hilo. También hubo reconocimiento para el entrenador Eduardo Pizzo que cumplía 200 cotejos al frente del equipo.

Fiesta y vuelta a casa con la hermosa sensación de haber vivido otro sábado de fútbol del mejor, del ascenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario